martes, 19 de diciembre de 2017

Planeando un matricidio o ke?


Hoy les voy a contar como fue que planificamos todo nuestro matri
y obviamente los datos de los PROVEEDORES !

1. ESTILO
Lo primero que hicimos exactamente el mismo día que nos comprometimos
fue decidir el estilo del matrimonio...
(La historia de cómo nos comprometimos está AQUÍ)

Usamos el "salón de eventos" mormón (son gratis) de cada capilla o lo hacemos en otro lugar?
Lugar abierto o cerrado?
 En la ciudad, en una parcela o en la playa?
De día o de tarde-noche?
Algo más íntimo o invitamos a más de 300 personas?
Será todo junto? o el civil, templo y fiesta separados?
Será relajado, elegante de gala o tipo cóctel?

Pienso que todas estas preguntas nos guiaron para definir el presupuesto,
y tener mas o menos una idea de lo que queríamos exactamente,
porque claramente es mucho más caro, por ejemplo, casarse en verano, 
pero a la vez hay algunos beneficios (el clima).
Es crucial que se sienten ambos a conversar de lo que quieren,
de lo que los identifica como pareja,
pero sobre todo de los que PUEDEN pagar,
y aún más si es que ustedes mismos pagan todo (como M y yo).


Nuestro estilo fue algo Greenery, 
onda ultra relax y verde.
Con muchas ideas sacadas de Pinterest!


2. PRESUPUESTO
Luego de saber el estilo que tendrán, 
si o si sabrán más o menos cuánto gastarán.
Dependiendo de cuántas personas quieren invitar, la temporada,
incluso que tan elegantes serán los trajes de ambos...
Y en presupuesto no hay nada escrito!
pueden gastar 1 millón como 25 palitos o mucho más haha

*Nosotros gastamos 3,8 millones aprox.


3. LISTA DE INVITADOS
Esto sólo lo confesaré aquí,
y es que mi gran secreto es que con M teníamos una semi-lista,
 antes de comprometernos hahahahha
y todo porque "jugabamos a planear nuestra boda"
hahhahaah
que vergüenza, pero gueno nuestro número siempre fue 100-120
y eso nos ayuda a elegir lo que sigue... el lugar!

Pero antes del lugar, debo admitir que la primera cosa que pagamos 
para el matrimonio fue...
chan chan...
el vestidoooooooooooo!

Yes, yo siempre dije que NO me casaría con un vestido tipo princesa,
siempre quise algo distinto y un día por ahí
-en Diciembre 2016-
lo encontré!
y creo que fue una de las cosas en las que MENOS he gastado dinero!
más adelante contaré por qué ahhahaha
y a la vez ha sido lo más arriesgado que he hecho para el matri!
asi que...


4. VESTIDO
Muchas novias se estresan por esto,
sobre todo SUD porque es difícil encontrar uno que sea con mangas, sin escote, etc.
Y por lo mismo decidí tenerlo enseguida.

Un día vitrineando, entré a la tienda Miss Selfridge del Costanera Center.
Para quienes no conocen la marca, es una marca con ropa como de fiesta
(mas o menos carita),
pero NO de novias hahahaha
Me encantó un vestido blanco apretado,
me lo probé y sin titubear lo compré.
Era un vestido strapless con un tajito en la pierna,
nada similar a una novia, pero en mi cabeza visualicé enseguida ese mismo vestido
 con un poco de encaje,
piedras y wowwwww, se me iluminó la mente!!

Y si, yo misma compré el encaje y arriesgadamente lo modifiqué
durante varios meses.
La única que sabía era mi hermana pequeña, mi partner haha
Y así estuve hasta que estuvo terminado,
se lo mostré a mi mamá y le encantó.
Era un vestido sencillo y especial, sin yo ser diseñadora
lo había modificado (mucho)
y diseñado a mi pinta.



5. LUGAR
Siempre quise una parcela,
pero recuerdo clarito como el M decía querer el Hyatt hahah
pero bueno, terminamos amando las parcelas un día que fuimos como a tres distintas en Pirque
y decidimos que una boda más relax sería perfect en una parcela!
Y no nos equivocamos, este fue el lugar:




Lo genial es que nos dejaron ocupar el día anterior (jueves),
para ir a dejar algunas de las cosas,
y fueron demasiado amables!

Tienen piscina también (no la ocupamos), baños, refrigerador, congelador,
un pequeño bar con mesas en la zona bajo techo que utilizamos solo para dejas bebestibles, cóctel, cosas de garzones, etc.

6. FOTÓGRAFOS
Para mi las fotos siempre han sido MEGA importantes,
por eso decidimos invertir en recuerdos y contratar a dos fotógrafos secos: Fotonostra!
junto con camareógrafo y dron.
Lejos los mejores!
(ellos hicieron nuestra sesión pre boda también)

Nuestro pack incluía unas 700 fotos, video tipo trailer de 3-5 min, dron y una bella cajita con un pendrive (con todas las fotos y video) y algunas fotos impresas <3333


Aquí pueden ver algunas fotos del matrimonio


7. BANQUETERA: PIZZA
¿Les ha pasado que van a un matri y hay comida tan elegante que a nadie le gusta?
Con M SIEMPRE nos pasa haha
asi que quisimos personalizar nuestro matri a full
y poner buffet de pizza gourmet, para hacerlo muy nosotros!
fue tan delicioso, todo hecho con Tutto Pizza




Ellos llevan absolutamente todo, sólo nos pidieron tener luz haha 
Llevan ese carrito, sus propios garzones y reparten pizza sin parar!
de unos 10 sabores distintos!!!
una deliciaaaaaaaaaaaaaa!
 mega recomendados y confiable!

TODOS los invitados quedaron mega felices juju


8. MOBILIARIO
Siguiendo con la línea de lo relax, no quisimos poner mesas donde en verdad NADIE comparte con los novios, 
en vez de eso tuvimos sólo sillones, lounges y sillas chiavari!
Fue mucho más fácil compartir con TODOS y no estar sólo en una mesa y
ufff todo arrendado con:

Imaginadeco: sillones, lounges, arboles con luces, cubos de luz, mesas de centro, etc
Imagina eventos: vajilla, mesas, sillas chiavari, pista de baile







9. TORTA
Todo lo que quería es que fuera blanca y con hojas,
Delicias Ninoska lo hizo realidad, 
con 4 pisos de sabores: banana split, menta chip, chocolate y toffee-maní juju
también BBB



Demasiado confiable y puntual!
con degustación incluida jeje

10. CÓCTEL INICIAL
No hay mucho que decir, más que estaba delicioso!
No tengo fotos:( 
pero todo estuvo delicioso y muy rico, 
nuestra elección fue BBB con ella,
muy recomenadada!
fajitas, pinchos, pancitos, canapés, dulces, pasteles, todo rico!


11. MAQUILLAJE
Esta fue una de las cosas mas complicadas!
nunca me maquillo, pero en ese día quería estar linda linda
y así me sentí en las manos de Sol
Muy profesional, dedicada, amable y dispuesta juju
y con descuentos para SUD, aprovechen!



12. RAMO
Busqué como loca donde hacer la corona de hojas que tanto quería
y Nicole la hizo exactamente como la soñaba!
junto con mi ramo y el botounier del novio.
Mega recomendada también!





13. BEBESTIBLES
Todo lo que hicimos fue comprar ofertas de bebidas, jugos, agua y hielos!

Tuvimos autoservicio con estos típicos jarros...

Imagen relacionada




14. INVITACIONES
Fueron hechas por mi para ser enviadas online junto a este video.
Quisimos hacer esto por ser amigable con el medio ambiente,
siempre he pensado que es un gasterío de papel y plata imprimir!!
además de ser poco sustentable,
así que me las di de diseñadora gráfica haha





15. RECUERDOS
Super sencillos y hechos por mi :p
(todas ideas de Pinterest)




16. LIGA
Hecha por mi con encaje elasticado comprado en el centro, otsea.
En realidad la había pedido por Wish pero llegó después del matri hahah
y era así:

Resultado de imagen para LIGA NOVIA ENCAJE

17. VELO
Quería algo MUY sencillo porque ya tenía la corona de hojas y no quería que fuera too much.
Aliexpress fue mi mejor opción, muchísimo más barato que cualquier otra cosa!



18. ZAPATOS
Scarlett: elegidos por mi mami 2 días antes del matri haha marca Hush Puppie.


Martín: en la tienda Call it Spring


19. CORBATA
Aliexpress ultra mega barata y maravillosa!!



20. ARGOLLAS
Enserio cotizamos ene!
 y lejos lo más BBB estaba en las galería interiores de Plaza de Armas,
con certificado de oro incluido.
La tienda se llama Joyas Paola



21. TRAJE
Entramos por casualidad a una tienda,
 cerca de donde compramos las argollas (Plaza de Armas) y BOOM!
el único traje beige que le quedaba y de la talla de M!


22. FLORES DAMAS DE HONOR
Quisimos innovar y no tener el típico ramo pequeñito,
que además de incómodo para las damas de honor, es más caro.
Simplemente compré perlas, elástico y flores en la calle Rosas
y listo!



23. CARTELES
 Todos hechos por mi,
con lettering y acuarelas.

 Cartel de benvenida: reutilicé un viejo marco,
lo pusimos en un atril y tiki taka


Cartel para huellas: pintado por mi, la tinta para huellas la compré por internet



También tuvimos carteles de hashtag, para pizza, etc,
y para deco usé velas, flores, botellas reutilizadas, forré libros con papel kraft,
panel de fotos, etc







24. FIGURA PARA LA TORTA
 Obviamente también lo hice yo.
Compré una moto de juguete en una tienda china (como por luca haha),
 hice los monitos de nosotros en porcelana en frío y lo pinté con spray dorado juju



25. DIJES DE SOLTERA
Hice este juego con la sombrilla,
que trata de que en cada cinta hay un dije (en mi caso era una pulsera con el dije)
 con un significado,
por ejemplo la que encuentra la argolla es la próxima en comprometerse!

Compré mostacillas y cintas en rosas,
y el paraguas con los dijes  a ella



...

Bueno y demás que se me olvida algo haha
pero esto fue gran parte de la planificación del matri!

Fue harto trabajo,
y algo que aprendí es que TIEMPO es sinónimo de AHORRO,
porque gracias a que tuve 1 año, tuvimos muchísimo tiempo para cotizar y visitar,
y de esta forma elegir lo económico pero BUENO.
Creo que lo único que nos faltó fue practicar el VALS!!!
y todos se dieron cuenta hahah
pero son cosas que pasan juju

Y bueno eso, sólo me queda decir que me encantó planificar todo.
Tanto así, que si alguien necesita ayuda en su matri, no dude en decirme!
Quizá algún día hasta me dedique a esto haha
Pero por ahora mi mejor consejo es cotizar mucho mucho mucho.

BUENAS VIBRAS
ps. se vienen fotos oficiales próximamente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Something to say? Algo que decir?