sábado, 31 de marzo de 2018

Un verano naranja?


La primera vez que me di cuenta que me había aparecido celulitis 

- en las pompas -
 fue porque mi esposo me lo dijo en un día de piscina!

Al principio mi reacción era sólo de “nonono, obvio que no tengo”,
 pero después de verme al espejo me di cuenta que sí tenía un poquito,
 no es que mis muslos estuvieran LLENOS de celulitis
 pero se veían distintos a antes, y lo acepté haha

Obviamente no me quedé de brazos cruzados, 
me preocupé y quería una explicación.

...

¿Qué es la Celulitis?

Lo primero que hay que saber es que la celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo,
 que afecta a casi toooooooodas las mujeres (y algunos hombres)
-asi que NO se sientan mal-
 y que NO SIEMPRE está asociado un exceso de peso,
en otras palabras, puede darse en personas delgadas.


Razones

Entre las razones por las que alguien puede tener celulitis: 
deficiencia de la circulación, genética, sedentarismo, estrés,
 exceso de grasas saturadas, azúcar o sal (retención de líquidos), etc.

Incluso el exceso de estrógenos (por anticonceptivos, embarazo, etc) influye, 
porque aumenta el almacenamiento de grasa en muslos y nalgas,
 rompe las fibras de colágeno en la piel y puede causar estrías y celulitis.


Tips

Dicho esto, lo primero que podríamos hacer para eliminar la celulitis
sería un cambio de alimentación.
Evitar los embutidos, pescados salados, cafeína, alcohol y productos azucarados.
 Incluir frutas y verduras, alimentos ricos en omega 3 (o capsulas de las mismas),
 productos libres de grasas trans
Beber muchísima agua!!

Por otro lado, evitar la ropa muy apretada también es una muy buena idea
 para mejorar la circulación,
junto con masajear e hidratar constantemente
 con cremas y aceites (de roseta mosqueta por ejemplo).

En adición, como el estrés/ansiedad también es un factor
 - por la producción de cortisol, que hace que el hígado no pueda eliminar el exceso de estrógenos-
hacer Yoga o ejercicios de relajación también puede ayudar!!


Además, leyendo y leyendo
una forma, mucho más que sólo temporal, de remediar la celulitis 
es ejercitar la zona para potenciar la circulación 
PERO NO
entrenamiento aeróbico, sino pesas para tonificar el musculo!
(quema la grasa mucho más rápido)

 En mi caso, el potiwi y las piernas es lo primero que me engorda cuando subo de peso,
 entonces me hace mucho sentido que me apareciera celulitis ahí, 
justo después de unas vacaciones más o menos sedentarias y bien cerdas :(


Finalmente, una opción que he visto en muchas youtubers y bloggers:
las ventosas chinas.
Los masajes con ventosa (cupping) son parte de la medicina tradicional china donde,
a través de la succión y el efecto al vacío,
se desintoxica el cuerpo, con efecto antinflamatorio y mejorando la circulación.

Usarlo es super sencillo.
Sólo se necesita aceite y masajear!
 siempre de abajo a arriba y/o en círculos, 
pero siempre SUAVEMENTE,
con duración máxima 5 minutos en cada zona
(esta zona debe estar libre de várices).

Como les conté, este producto lo encontré en Mercado Libre a super buen precio!
así que espero contarles en un tiempito que tal me va

Sin embargo, es importante decir que esto debe ser un COMPLEMENTO
y no el único método a usar,
por eso lo nombré al final haha
De hecho la alimentación y el ejercicio con pesas es lo que más puede ayudar!


Espero haberlas ayudado con sus dudas
BUENAS VIBRAS
y cuentenme si alguna comienza a realizar estos cambios o qué otros métodos han usado juju






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Something to say? Algo que decir?