viernes, 26 de junio de 2015

Last days (Around Denmark PART 2)


Denmark is awesome,
my danish family and friends too
You know...these last  few weeks have been awesome, dramatic, incredible and saaaaaaaaad
 It's totally not easy to say goodby,  after a whole year here,
but I've been in so many different places these last weeks,
with so many LOVELY people.
you, dear friends, have made this last month an unforgettable one and I'm so grateful for that.

Saben? estas últimas semanas han sido asombrosas, dramáticas, increíbles y tristes
Es totalmente algo no fácil el decir adios despues de un año,
pero estuve en tantos lugares estas últimas semanas,
con tantas personas BACANES
que todos han hecho que este último mes sea inolvidable y estoy muy agradecida por eso.

1. Sønderborg
After CPH, Sweden and Sjælland with my chilean girl,
I went to the south, really really south: Sønderborg,
to visit my favorite Estonian, Oskar!
he's such a nice guy and his host family too.
He acted in a play at school, so I went there.
Next day we had a small water fight with his little host brother,
and we also played Basketball a little bit
We went to a museum and a castle, walked around the city (also the little beach there) and rode bikes,
and I realized that cycling may be a fun activity! I loved it!
more than 10 km, nature, little towns, trees, fresh air and omg, rain! + ice cream
danish weather, you know, rain, sun, rain, sun: Perfect weekend!

Después de estar en la capital, Suecia y el Norte de Sjælland con mi chilenita,
fui al sur sur de Dinamarca: Sønderborg,
a visitar a mi Estoniano favorito, Oskar! 
él es demasiado agradable y su familia danesa también.
Como él tenía que actuar en una obra de teatro en el cole, lo acompañé y vi la obra obviamente.
Al otro día tuvimos guerra de agua (pistola y bombitasjuju) con su hermano danés,
también jugamos un poco de basket, y luego fuimos a un museo, castillos, caminata por la ciudad,
metimos las patitas en el agua en la playita y lo mejor de todo: anduvimos en bici!
No se imaginan lo maravilloso que fue,
tan solo ir por pequeños pueblitos, entre naturaleza, aire fresco, sombra, árboles, andando en bici libremente (como Pirque), sin mapa, sin preocuparse por nada, solo con un lindo cielo y nuestras bicis! (fueron más de 20 km en total)
oh y también lluvia! jámas en mi vida sentí tanta lluvia, eran unas gotas gigantes y nosotros andando en bici haha quedé muerta, pero valió la pena!

2. Odense
Then, two days in a city called Odense with the sweetest Austrian: Theresa
she's amazing and so freaking good in Danish!
We met some other exchange students (Germany and Thailand) and ate cake and cherries in the park!
and you know... just girls: shopping!
I also worked in a kinder garden (as a volunteer) because she had to work,
it was just one day but it was fantastic, I just love children! they were like 1,2,3 and 4 years old!
so much fun haha
and just Hygge with that crazy friend of mine :)

Después, dos días en una ciudad llamada Odense con la más bacán de Austria: Theresa
ella es demasiado genial y es demasiado buena en danés (lleva sólo 5 meses aquí)
Nos juntamos con otros estudiantes de intercambio (Alemanas y una tailandesa) y comimos queque y guindas en el parque sentadas junto a un lago!
y obviamente, sólo chicas: shopping!
También trabajé en un jardín de niños como voluntaria, sólo un día porque Theresa debía trabajar ahí (también como voluntaria)
Fue demasiado divertido estar con pequeñitos de 1,2,3 y 4 añitos
Tuvimos que jugar con ellos,darles comida y hacerlos dormir! aw puras ternuritas!
y después lesear no más con esa loquilla de mi amiga :)

3. Farvel fest
I have the best host family and friends ever. Really.
Last saturday I had my goodbye party with my host family (also grandparents, uncles, etc) and friends
I can not describe how happy I was that day. Everything was PERFECT!
good food+the nicest people+ marshmellows+ice cream+HYGGE!
I smiled the whole daaaaaaaaaaaaaaaay, omg!
and I got a book as a present from my danish family,
a book with photos, memories and experiences... I loved it!
It was so cute!
and wow my danish best friends algo made like a Scarlett's fairytale in Denmark
with pictures and funny things.
PERFECT DAAAAAAAAAAAAAAAAAY <3

Tengo la mejor familia danesa y los mejores amigos. Enserio.
El sábado pasado vinieron mis tios, abuelos y familia danesa+ mis amigos más cercanos
No puedo, enserio no puedo describir lo feliz que estaba ese dia. Todo fue absolutamente perfe!
rica comida+las personas más bacanes de DK+marshmellows derretidos en una fogata+helado
La sonrisa no me la sacó nadie en todo el día!
Y mi familia me regaló un librito de fotos
y mis amigas danesas me hicieron como un "Cuento de hadas de Scarlett en Dinamarca"
con fotos y cuestiones chistosas que ya les mostraré juju
DIA PERFECTO!


Miss Danmark?
I will miss Danmark <33333333333



4. The most chilean boy in Denmark

Isn't he cute? haha
This boy, Jonatan, went to Chile last year (to Puerto Natales)
and as I wrote in an old post  he is completely chilean!
I mean, if you change his blue eyes, you couldn't notice the different
We just walked around the city, ate hot dogs and ice cream, danced?, just hygge
 nice weather+perfect company+latin american music
PERFECT DAY!

No me digan que no es tierno...
Este chiquillo, el vikingo Jonatan estuvo en Puerto Natales el año pasado
y como una vez escribí en un post, él es completamente chileno!
Osea, si le cambian sus facciones europeas y sus ojos azules, pasa piola!
Ese dia caminamos por la ciudad, comimos hotdogs, también helado, conversamos un montón (en español), bailamos?, y tan sólo la pasamos bien.
Rico clima+Compañia perfecta+ música latinoamericana
DIA PERFECTO

5. Church
yea kids, you can also find Mormons in Denmark haha
like me, so that was my last sunday at church in Denmark :o
ft Little Oliver and Tobi

Si amigos, también pueden encontrar a Mormones en Dinamarca, 
como yo, y este fue mi último día domingo en la capilla aquí
Con mi pequeño amigo Oliver y Tobi

Also I and the girls  cooked together chilean hotdogs! and they wrote on a T shirt cute messages :)
they were so nice the whole year, even when I was so bad at danish!

 También las chicas de la igleia me hicieron como una despedida,
donde comimos completos y me escribieron en una polera mensajitos muy tiernos


6. City?
Imagine your last week in a beautiful country like Denmark... you  think that you MUST buy everything,
that's basically me, I've been into the city with my other exchange students friends almost the whole week, of course... buying souveniers, danish things, presents, candies, etc 
We also had a picnic, which was pretty cool :)

Imagina que es la última semana en un hermoso país... obviamente DEBES comprar todo,
esa es yo en estos momentos. He estado en la ciudad ,con mis demás amigos que son estudiantes de intercambio, casi todos los dias de esta semana...
comprando recuerdos, cosillas danesas, regalos, dulces, etc
También tuvimos un picnic juntos para decir hasta pronto y fue super cachilupi :)


7. Danish family

My exchange year wouldn't be the same without my danish family.
They are awesome people and they made my year and awesome one.
I don't have words to describe how I feel right now,
DON'T ASK ME
but I'm so grateful for all the good people around me, especially them.

Mi año de intercambio no habría sido el mismo sin la familia danesa con la que viví.
Ellos son personas increibles e hicieron mi año algo inolvidable.
No tengo palabras para describir como me siento realmente ahora,
asi que NO ME PREGUNTEN,
pero estoy tan agradecida de tener tantas personas maravillosas alrededor aquí, especialmente ellos.


It is going to be a looooooooooong trip
Va a ser un viaje largo de vuelta a casa... mañana salgo a las 8 am de acá hacia al aeropuerto y llegaré a Chile el domingo...


Love you my friends    

PS: I will miss Denmark, and I'm going to miss the pronunciation of my name here:(
not like "EEEEESCARLETT" (like in Chile haha)
PD: Algo que extrañaré muchisimo es la pronunciación de mi nombre, 
suena tan lindo que digan Scarlett, no ESCARLETT haha 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Something to say? Algo que decir?