jueves, 26 de enero de 2017

Rapunzel



Los hombres se fijan en el cabello de nosotras?


Mi respuesta es: a quién le importa?
porque yo si, me fijo bastante cuando alguien tiene su pelo sano,
me gusta cuando alguien lo tiene bonito y obviamente también me gusta que el mío sea así juju

Con la cantidad inmensa de estilos que existen hoy en día y con todas las cosas que te puedes hacer, me imagino deben haber mil gustos distintos, pero algo que yo en lo personal destacaría que me gusta  y por lo cual definiría un "pelo lindo" es básicamente: largo y suavidad,
o mejor dicho largoysuavidad,
así tal cual, junto y no separado hahaha




¿Por qué?
Lo digo porque puedes decidir NO cortarte el pelo en años o en mucho tiempo
y parecerás rapunzel, 
pero es ahí cuando aparecen las puntas abiertas, pelo quemado y otras cosillas, que no se ven bien, 
y claro que tendrás un pelo largo, pero no será suave o no estará bien cuidado. 
O por otro lado puedes decidir tenerlo a los hombros, cortito, pero en verdad pienso que no tiene mucho crédito tenerlo sano porque es muuuuuucho más fácil cuidarlo, 
e incluso puedes gastar en productos totalmente cool sin gastar tanto tanto.




Y así hay 1000 opciones más, pero la mía es, como dije antes, largo y suave.


Por eso y porque me han preguntado,
 hoy quiero contar absolutamente todos los secretos y cosas que he hecho 
y que he aprendido con el tiempito,
aún siendo alguien no experta juju


- calcetines cochinitos juju -

Primero debo admitir que mi pelo es claro, natural, para los que tienen esas dudas, 
y digo claro y NO rubio porque después de vivir en Dinamarca,
autodesignarme rubia me queda reeeeeeeeee chico hahaha 
pero si, mi pelo es claro por si solo, aunque luego les hablaré un poco más del color. 



Segundo debo decir que mi pelo es liso natural,
en verdad es super hiper mega liso.


Tercero, admito que mi pelo es más genética que otra cosa,
porque en verdad es largo porque así es, porque crece mucho
y porque simplemente aunque me lo corte, vuelve a crecer rápido.

 Ahora con estas cosas les contaré lo que personalmente hago para mantenerlo sano:

1. Lo corto cada 2 meses, yo misma.
 Desde que me di cuenta que odio con la vida las puntas abiertas, decidí ir a la pelu cada 2 meses (quizá es exagerado porque no uso ni plancha para que se me vaya a quemar,
 pero bueeeeeeeno haha),
 pero desde que me di cuenta que pagar 10 lucas por un simple corte de puntas era una lesera,
 decidí comprar tijeras de peluquero y comencé a hacerlo yo.
Créanme que nadie notó (eso creo) que mi pelo era cortado por mi misma haha 
Así que no se asusten, es sólo cosa de usar buenas tijeras, ir separando el pelo, cortar con confianza (pocos centimetros) y listo!
excepto si quieres un corte de pelo, quiero decir, yo sólo lo corto recto haha

2. No lavo mi pelito con agua caliente, sino tibia,
 y segundos antes de salir de la ducha, pongo mi pelo en agua helada.
Estoy loca? nonono señores, el agua helada sella las cutículas del pelo, y según leí hace algún tiempo, sirve para que sea más brillante y sedoso, suavecito suavecito!

3. Crema para peinar es la solución,
si mi pelo está enrredadito (que pasa CADA VEZ que me subo a la moto de M),
además de la típica recomendación de partir desenrredando las puntas y luego hacia arriba.

4. No lavo mi pelo todos los día. 
UUUUY que cochina! 
nanana, al lavarlo demasiado, este pierde aceites naturales que ayudan a que luzca lindo!
Pero pero pero no tomes en cuenta esto si es que tienes el pelo graso, si es así, lávalo cada día pero con buenos shampoos!

5. Uso aceite o serum de reparación para puntas del cabesssssssssho cada día!
pienso que eso cambia demasiado la textura y en verdad pienso que ayuda demasiado para combatir puntas partidas o cabello seco.

6. Nutro mi pelito metiendolo en  cada plato de comida.
Broma broma, tenía que poner esto porque Martín cree que ese es mi secreto
y sólo porque a veces cuando como y no lo llevo amarrado (que es el 90% de las veces)
paso a llevar la comida (uppppppps!) 
pero no, en verdad le hace bien a tu cabello ponerte productos naturales (palta?), 
es cosa de googlear un poco y listo, masajearlo,
o también comprar vitaminas para el pelo! ("Vitamin life: Skin, Hair and Nails" recomiendo yo)

7. No es bueno hacerse demasiados peinados tirantes.
Y por eso no me peino,
broma, pero en general me gusta tener el pelo suelto 
y siempre intento usar coles gruesos para no dañar el cabellito, 
además debo admitir que aunque me encantaría hacerme muchos tomates, luego de unos minutos me empieza a doler el cuello! y saben por que? porque el pelo pesa ahhaha
y esa es la razón por la que peso 55 y no 50, yiaaaaaaaaa
(sólo bromeo, ni se cuanto peso)




8. No me seco el pelo demasiado,
no uso plancha (porque como dije mi pelo es liso), 
y tampoco abuso de la onduladora (la uso 1 vez a las 500 para fiestas tal vez),
sólo me seco el pelo a temperatura media y más que nada la nuca para saber que no me voy a resfriar.
Ten mucho cuidado al abusar del secador de pelo! 
pero al mismo tiempo no lo dejes sin secar al 100% por el frizz que puede aparecer,
idealmente, hay que usar un secador profesional de buena potencia 
(que no es lo mismo que alta temperatura)

9. Uso manzanilla.
yesssssssssssssssssss, tanto natural como en shampoo, voy variando cada unos cuantos meses,
y esa es la razón por la que mi tono de pelo varía haha
Hace un tiempo usaba la colección completa de "Puro Rubio",
que aclara el pelo muchísimo! 
pero también me gusta usar manzanilla de forma natural
(OJO, no uso ambas al mismo tiempo).
Pero pero si no buscas aclarar tu pelo, puedes probar métodos para oscurecerlo,
googleando un poco encontré que puedes dejar hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua, luego guardas esa infusión en una botella con atomizador en el refri
y ya luego la rocías sobre el cabello lavado y lo irás oscureciendo,
o si quieres reflejos rojizos, hazlo con una infusión de té rojo.
Así que para los que se preguntan si mi pelo es natural, lo es, pero aclarado,
nunca en la vida he visto una tintura en la vida haha
y de hecho estaba pensando hacerme un balayage,
pero pero pero pero lo sigo pensando y en eso queda haha

Espero les sirvan estos consejos,
y si tu quieres darme un consejo de pelo, bienvenida eres 
(supongo que eres mujer, pero sino, traaaaaaaanqui)
haha


BUENAS VIBRAS PARA LO QUE VENGA!

ps. Aquí la razón del título...



(foto de perfil, Scarlett 2013 ajjkgslhkdjñlasdashlk)

2 comentarios:

  1. Buena entrada, buenos consejos :), ojala puedas hacer otro post pronto :D

    PD: yo pensaba que los productos puro rubio dañaban el pelo, pero veo que el tuyo esta super sano :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias<3333 haré otro pronto espero juju pucha tampoco es lo mejor para echarle a tu pelo, pero al menos yo no abuso de esos productos e intento cuidarlo mucho con otras cosillas haha saludos! :*

      Borrar

Something to say? Algo que decir?