sábado, 29 de diciembre de 2018

Inspiración de fin de año

Tradiciones, rituales, un to do list
Ya les conté en stories de insta,
que les contaría sobre mi ritual de fin de año.
Mis tradiciones para finalizar este 2018
y darle la bienvenida a este 2018+1,
mejor conocido como 2019 son las siguientes...

1. Horas de relajo. 
Si tienes la oportunidad, reflexiona y desconéctate lo más posible. 
Tomate un tiempo sólo para ti.
Medita, pinta, cocina o haz algo que te desestrese,
pasa el tiempo con tu familia, 
juega con tu amigo perruno
-si tienes-
y piensa en lo más positivo de este año
y  qué aprendiste de lo malo.


2. Autoregalo
Una de las cosas que más me gusta para terminar el año,
y muy relacionado con lo anterior,
es prepararme para empezar el próximo
sintiéndome bella,
PERO no hablo de maquillarme
(eso queda para carretear el mismo 31 a las 00:00 haha).
Hablo de un masaje capilar,
manicure,
una mascarilla facial,
tomar un baño con música,
burbujas.
Tu cuerpo y mente te lo agradecerán!

3. Pelo
Siempre siempre siempre,
me corto el pelo antes de que sea año nuevo
- en verdad me lo corto muy seguido -
aunque sean sólo las puntas
(por eso nadie lo nota haha).
Siento que partir el año sin puntas partidas,
es como partir el año con cada fibra de mi cuerpo en sintonía jeje
y bueno,
ayuda a que literal tenga una nueva oportunidad 
para no seguir dañado.


4. Chao estrés
No importa que tan bien o que tan mal me fue en la U,
ordenar las guías, ayudantías, pruebas, apuntes, resúmenes
-que en mi caso no es tanto porque JAMÁS imprimo-
y juntar todooooooooooooo
lo que NO me servirá,
ayuda demasiado para tirar a la basura RECICLAR*
todo el estrés acumulado jeje
y de pasada comenzar las vacas mega motivada

{No me refiero a reciclar el estrés hahaha 
sino tirar el estrés, pero reciclar el papel jeje}


5. Ordenar y organizar
Literal todo debe quedar en orden para mi,
sino no puedo despedir el 2018 haha
desde el velador al mueble de la mercadería,
desde el maquillaje, al mueble del baño,
desde el closet hasta el escritorio.
Todo. Todo. Todo!
Es como un tok que tengo de años XD,
que todo quede bien guardado, limpio y muy organizado.

6. Gracias 2018
Esta es típica,
supongo que muchos lo hacen, no?
Hacer una lista con cada una de las lindas 
y pequeñas cosas por las que estoy agradecida!
Como dicen,
una persona agradecida es una persona FELIZ.
Y obviamente mi lista parte con
M, family, Luna y el Evangelio en mi vida <3333
¿y ustedes qué agradecerían?



7. Estar en paz con los demás.
Esto no puede dejar de estar,
y es que, lo queramos o no,
quienes nos rodean juegan un rol importante
en lo que nos sucede (karma?) 
o en cómo las cosas que pasan nos hacen sentir.
Algunos le llaman energía,
otros ni idea haha
pero pienso que no hay mejor forma de dejar ir el año,
que quedando en buena onda con los demás
- Si, paz y amor haha-
Agradezco tanto que jamás he tenido
atados con nadie
y MUY pocas veces he sentido mala onda de parte de otros,
así que esta se me hace muuuuuy fácil la verdad,
pero no deja de ser importante!
Y por si no se entendió, me refiero a muchas cosas haha
perdonar,
pedir disculpas,
resolver conflictos,
conversar,
hacer las paces,
sincerarse,
desahogarse,
despedirse,
cerrar capítulos,
y hasta incluso 
devolver  las cosas prestadas no devueltas  hahaha
Yo lo último que devolví esta semana fue un colchón inflable XD



8. Más listas y cartas
Aunque no lo crean,
soy la reina de las listas.
Y cada año para mi, 
es tradición escribir mis propósitos, objetivos y metas
-también algo muuuuuy típico.-
Los aspectos que quiero mejorar, 
costumbres que quiero poner en práctica,
hábitos que quiero forjar,
cosas que quiero aprender,
y también todo lo que quiero dejar atrás.

Junto con eso,
aunque suene loco,
me encanta escribir una carta para la Scarlett de un año más, 

¿No será bello leer a los 50 lo que me autoescribía a los 20?
Yo pienso que si,
y me fascina.
Pero el secreto es escribirla el 31 de diciembre
y leerla el 1 de enero dos años después.
Asi que ahora escribiré mi cartita,
con fecha 31 de diciembre 2018
para leerla exactamente el 1 de enero 2020.
Suena lejano, no?
pero la vida es un parpadeo.
Parece no cambiar mucho, pero créanme que lo hace!
lo he visto en mis cartas. 

...

Y boom!
ya tienen mis secretos
para comenzar llenos de energía,
lleno de amor,
llenos de buenas vibras
y llenos de motivación.

Para mi, cada una de estas cosas son cruciales
y necesarias cada año!
Ayudan a centrarme en el presente para alcanzar el futuro que realmente quiero
y cerrar un capítulo para comenzar otro en una hoja totalmente blanca
- y limpia, ordenada, etc hahahha-
En resumen: organizar todos los aspectos de mi vida!
lo temporal, sentimental, físico, emocional, mental, tangible e intangible
para abrazar este NEW YEAR que empieza en unos días.


 ¿De qué sirve estar anclado a situaciones que nos hacen carga
 y no nos permiten hacer espacio para cosas más productivas? 

Ánimo!!!
que si este no fue su año,
espero que este próximo 
venga con todo lo bueno y bello para ustedes!

{GOOD VIBES }
y nos leemos!
Gracias por pasar por aquí cachulos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Something to say? Algo que decir?